viernes, 18 de julio de 2008

Poema del lugar en donde vivo

El mundo es un lugar en el que caben

por lo menos dos mundos bien distintos.


Yo vivo en un mundo subterráneo

de alternativas, pasadizos, recovecos.


A veces por las noches suena a llanto,

y se pone tibio, acuarela en la mañana.


Sólo a veces debo entrar al otro mundo

y retomar el número que me fue otorgado,


mi pauta, mis mandatos, mis deberes

mi Cédula Personal de Intrascendencia.


Por suerte al volver se articulan pronto

mis dedos a otras manos compañeras


mis sueños se completan, se desdoblan

se re-tejen en un sueño compartido.


¡Y cuánto me alegro de no irme mucho

de salir tan sólo lo imprescindible!


De que haya montones de caminos bajos

montones de luces descubriendo horizontes.


Cuánto me alegro de llevarme siempre

los bolsillos llenos de candor humano.


De regresar pronto a mi espacio reservado.


Mi mundo no es un mundo puritano

es lo que hay, y hay lo que somos.


Sin embargo huele puro, sabe puro

este mundo tan poco editado.


En el aire se conservan las ideas

que exhalan las personas al charlar.


Y aprovechamos siempre el viento norte

para construir, plantar o publicar.


Es un placer vivir en estas tierras

nombradas o ajenas, en lucha


sentir que rimo con pares e impares

y que somos más que un viento clandestino.


Noe Sánchez


No hay comentarios:

abrir los ojos

Abrir los ojos para soñar. Soñar para estar despiertas.
Despertar para ver el mundo
más acá, mucho más acá

de la realidad.