viernes, 22 de agosto de 2008

mujeres

Ríos de sangre

Acurrucada

debajo de mi pálida alfombra

escucho al mundo latir

en noticias absurdas y dolientes.

La desesperación me sacude adentro

mientras afuera –quieta- olvido la mirada

.

(los ojos fijos dicen con lágrimas).

.

Este es uno de esos días de ahogo

de apertura fatal de la conciencia

en los que me surgen oídos profundos

como flores que llenan mi cuerpo

y cuyas raíces me aprietan.

.

Mes a mes

llegan estos momentos

que a esta altura casi disfruto,

sabiendo que pasan, a su tiempo,

y vuelve la buena alegría y me anestesia.

.

Como un don terrible y periódico

se despiertan mis entrañas

y al escuchar atentas se retuercen

y lloran serenamente ríos de sangre.

2 comentarios:

macizo dijo...

Ay, mae, -como decimos en Costa Rica-, esto no pude ser mejor escrito...qué belleza de decirte y decirnos en cierta manera a todas.

Noe Sánchez dijo...

cuánto me alegra este comentario, macizo, gracias! Éste quería ser un poema desde el ser mujeres, expresando a la vez mi experiencia con estos ciclos tan nuestros... Ahora sé que estuvo cerca de lograrlo, gracias por decirmelo!!
un beso

abrir los ojos

Abrir los ojos para soñar. Soñar para estar despiertas.
Despertar para ver el mundo
más acá, mucho más acá

de la realidad.