miércoles, 18 de noviembre de 2009

Invocaciones

Invoco a mis profundidades

a mis cielos sumergidos

a la humedad de mis ojos selectivos

a la certeza de mis manos finas.

Invoco a mis percepciones primarias

a mis silencios tímidos,

a mi forma afectiva de estar en el mundo.

Invoco a mis sueños más antiguos

aquellos sueños de otras que actualicé a mi estilo.

Invoco a mi mirada rigurosa de mujer

a mi modo de afirmarme mujer en el mundo.

Invoco al lenguaje intencionado de mis labios

a mi cuerpo y su lenguaje igual de intencionado.

Invoco a la energía de mujer que me sostiene

que me mantiene erguida, Mujer, donde me pare.

A mi lucidez, mi inteligencia clara y femenina.

A mi piel sensible, a mis pechos dignos, a mi espalda recta.

Invoco a cada rincón libre de mi cuerpo.

Invoco a mi dulzura y a mi violencia

a mi paz y a mis guerras

a mi alegría serena y mis angustias.

Invoco a lo que entrego al vincularme

aquello que acerca a mí.

Invoco a la mujer que ama, que vive, que desea

que se apasiona y se entrega.

A la mujer que soy y que hice

la invoco a florecerme otra vez, habitarme.

La invoco a ponerme en juego

ponerme en riesgo

ponerme

en el mundo

hasta que acabe.

No hay comentarios:

abrir los ojos

Abrir los ojos para soñar. Soñar para estar despiertas.
Despertar para ver el mundo
más acá, mucho más acá

de la realidad.