miércoles, 11 de septiembre de 2013

Origen

Me he creado a mí misma
sola como una Diosa.
Mi madre me dio un lugar seguro en su vientre
para que yo, con mi primer par de células
fuera haciéndome.
Es cierto que ella me dio el alimento
abrigo y amor
pero esta columna erguida que aprendí
la hice yo misma.
Estos pulmones
éste útero latiente y pensante.

Me he creado a mí misma
sola como una Diosa.
A mi propio criterio
un criterio que traigo desde mí misma
desde las profundidades históricas
de mis ancestros y mi comunidad.
Con los elementos que ellos me regalaron
amorosamente
y una sabiduría que aprendí y generé.

Me hice antes de poder pensarme.
Integrada y unida
amante
resistente a las experiencias traumáticas
y predispuesta al amor y a la risa.

Yo no supe hasta muy tarde
las historias que otros inventaron
de mí misma y de todas.
Y me di un tiempo para creerlas y un tiempo para juzgarlas.

Soy una mamífera
amante y sintiente
pensante y consciente.
Y no espero menos que lo mejor de cada una
para elegir hermanas
y compañeras personas.

No hay comentarios:

abrir los ojos

Abrir los ojos para soñar. Soñar para estar despiertas.
Despertar para ver el mundo
más acá, mucho más acá

de la realidad.