miércoles, 6 de noviembre de 2013

Buscándote

Te estaba buscando
estaba esperando que pasen los vientos
estaba siguiendo rumbos de estrellas
para encontrarte.
Después de corregir
el último cuento
desenredar el último nudo
salí a caminar
como si algo me faltara.
En realidad tal vez esperaba un oficio
un modo de ser nombrada
o un tesoro para esconder
un paisaje para mirar
un terreno donde pensarme.


Te estaba buscando
y se hizo de noche
y de a poco tuve que parar
pero más allá de la oscuridad
no perdí la ilusión
de verte salir del monte como la luna nueva.
Y me dormí pensando en mirarte.


Ahora
en cambio
que sólo canto
que dejé de buscarte
que los pies se me hunden en el río y estoy sola
miro afuera sabiendo que no hay nada
que tengo luz y música de sobra
un sonido lento en las mañanas
y un amor cierto y entrenado.


Yo creí que era mi deber buscarte
y quizás vos también me hayas buscado
A veces creo que nos cruzamos mil veces
y nos sabemos de memoria las caras
pero nunca nos dijimos
las mentiras necesarias

y no pudimos engañarnos.

No hay comentarios:

abrir los ojos

Abrir los ojos para soñar. Soñar para estar despiertas.
Despertar para ver el mundo
más acá, mucho más acá

de la realidad.