miércoles, 15 de octubre de 2008

que la tortilla se vuelva que los pobres coman pan y los ricos mierda mierda

15/10 Día de acción en la blogósfera. La ventana se adhiere al grito en contra del hambre en todo el mundo. Con más dolor y más urgencia ahora, en plena crisis.
Se trata de una iniciativa para que tod@s los blogueros y demases publiquen sobre un tema en particular, este año, la pobreza. (Hay un video y todo, lo pueden ver acá)

Simplemente voy a hacer un pequeño acto de contraindiferencia mostrándoles una nota de Oriol Güell titulada "La crisis deja en la cuneta la solidaridad" publicada en El País. Muchísimas personas corren riesgo de morir de hambre por recortes de las "ayudas humanitarias" o "ayudas al desarrollo".
Estoy pensando en el tema de la "solidaridad" capitalista, que mantiene la vida de millones de personas agarrada de los mínimos signos vitales, lejos de la vida que tod@s nos merecemos. Esta solidaridad que ayuda a los países pobres a caminar el caminito del desarrollo....
Sí señores, todavía ese cuento... digamos mejor que esa supuesta solidaridad es la soga que mantiene apretado el cuello de los países empobrecidos a causa de la riqueza de los supuestos "desarrollados", países del primer mundo criminal.

(Aprovecho para repudiar fuertemente los 3 tres atentados contra la gente del Movimiento de los chicos del pueblo, y repudiar a aquellos que asumen la acusación que hacemos cuando decimos que el hambre es un crimen, y que salen a amenazar y a golpear a los educadores y a los chicos de
Pelota de Trapo.)

Apuesto a una verdadera solidaridad construida desde nosotr@s y desde la resistencia. Que use todos los medios a nuestro alcance, y todas nuestras capacidades. Una solidaridad que realmente nos salve, que no reproduzca la dependencia sino la autonomía. Que no sea filantropía. Seguimos en esa historia de invitar a sumarse, porque en esto -y en tantas cosas- nos necesitamos tod@s.

1 comentario:

Franco Mar dijo...

"lo bueno son las veces que aprendemos a encontrarnos."

definitivamente es lo mejor q nos puede pasar, sentirnos comprendidos, habitando en el otro como en nosotros mismos.

me entere tarde lo de los blogueros contra el habre =( bue sera el año q viene

me gusto tu post!!!

abrir los ojos

Abrir los ojos para soñar. Soñar para estar despiertas.
Despertar para ver el mundo
más acá, mucho más acá

de la realidad.