martes, 7 de octubre de 2008

A esta altura del mes...

A mi compañero-de-la-vida.
A esta altura del mes
siempre quiero decirte que te quiero
y más cuando empieza la primavera,
a cara lavada de empezar el día
o con las manos en tu huerta de balcón
te quiero antes y después del mate
y durante tus mimos de yerba y mrucuyá.

Te quiero conmigo en la lucha
en las esperas /en los logros /en la música
contándonos las letras los hallazgos
los intentos, las angustias, te quiero
cuando los sueños se congregan
alrededor de nuestra cama
y la tendemos de risas diáfanas.
Y cuando además de sueños
se oyen aquellos tornados nuestros
que remueven la tierra de piel y salvia
mientras hacemos al amor y al cielo.

Como otras veces para esta fecha
me vienen ganas de repasar
por la memoria y por los besos
nuestra historia
coronar de nuevo cada esquina
festejar de nuevo que existas
con el vino celeste de tus ojos
y el manjar de tu ternura fresca
y decirlo de nuevo
alta la voz y hondamente
que te elijo, que te elijo
que te quiero
que yo soy al lado tuyo una espina.

No hay comentarios:

abrir los ojos

Abrir los ojos para soñar. Soñar para estar despiertas.
Despertar para ver el mundo
más acá, mucho más acá

de la realidad.