Hay cosas que a veces creo que todxs sabemos y con las que todxs acordamos. Y de repente me choco con algún ejemplar de los que en realidad hay muchos, que me lo recuerda: que yo los evite no significa que no existen.
Quiero recomendar una nota de los compañeros del ojo izquierdo, (titulada "10 de diciembre de 2008 - 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos ¿y qué?") que con pocas palabras dicen lo que hay que decir.
Hago algunas citas aquí:
Esta es una de esas fechas, que nos deja pensando si debemos festejar o llorar. Para la mayoría de los pobladores de este mundo que nos toca vivir, es solo una expresión de deseos imposibles de poner en práctica dentro de cualquier sistema capitalista. ...
Esta realidad es una necesidad del Sistema Capitalista.
El sistema necesita marginados, pobres, desocupados, explotados, etc. que tiran para abajo salarios y condiciones de trabajo. Por eso ni soñar, que la situación de esos sectores cambien algo.
...a quién deberíamos reprimir por la muerte de 25 niños por día en nuestro país?
¿A quién castigar por el hambre de 3.100.000 niños y jóvenes? Este, podría considerarse un delito de tortura permanente o de lesa humanidad.
Ni soñemos que entre ellos se vayan a meter presos... ¿Quién se hará cargo de semejante genocidio y tormento?
Voces potentes como las de Macri, Blumberg, Patti, etc. piden la baja en la edad imputabiidad de los menores. Ya que no lo podemos contener, educar, alimentar, cuidarlos de los peligros de la calle, etc. los metamos presos. ¡Esa es la gran solución de la burguesía argentina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario