lunes, 12 de mayo de 2008

A los 98 años murió Irena Sendler. Mi homenaje a ella

Irena salvó a 2.500 niños judíos de morir en manos de los nazis. Gracias Irena.

Los niños sólo la conocían por su nombre clave Jolanta. Pero años más tarde cuando su foto salió en un periódico luego de ser premiada por sus acciones humanitarias durante la guerra "Un hombre, un pintor, me telefoneó," dijo Sendler, "`Recuerdo su rostro', dijo, 'Eres tú quién me sacó del gueto.' Tuve muchos llamados como ése".

Irena Sendler no se considera una heroína. Nunca se adjudicó crédito alguno por sus acciones. "Podría haber hecho más," dijo. "Este lamento me seguirá hasta el día que muera."



Tomado de http://www.raoulwallenberg.net/?es/salvadores/polacos/sendler/irena-sendler.50503.htm


2 comentarios:

. dijo...

Ya voy a pasar con timepo, pero en principio me encantó el blog. Saludos.

Noe Sánchez dijo...

Me alegra que te haya gustado, pasá cuando quieras!!

abrir los ojos

Abrir los ojos para soñar. Soñar para estar despiertas.
Despertar para ver el mundo
más acá, mucho más acá

de la realidad.